Alcolock

Publicado por Juan Manuel Guisado en

a) ¿Qué es el ALCOLOCK?

ALCOLOCK es un sofisticado dispositivo que incorpora la más avanzada tecnología de análisis de alcohol en el aliento del conductor. Instalado en cualquier vehículo, permite controlar e impedir que personas bajo la influencia del alcohol puedan arrancar.

El sistema ALCOLOCK mide la tasa de alcohol del conductor y cuando dicho nivel sobrepasa el límite preestablecido, impide que el vehículo sea puesto en marcha,

b) ¿Cómo funciona el ALCOLOCK?

El funcionamiento del sistema es muy sencillo. Primero el conductor debe realizar y pasar una prueba de alcoholemia antes de que su vehículo sea arrancado. También, se pueden establecer pruebas adicionales estando el vehículo en marcha en intervalos de tiempos aleatorios y/o programados. Así, si las pruebas en marcha no se llevan a cabo, o se detecta alcohol por encima del límite preestablecido en estas, entonces, se activará la alarma que se mantendrá hasta que el conductor pase la prueba, o bien detenga el vehículo y apague su motor.

El dispositivo ALCOLOCK almacena las pruebas efectuadas y sus resultados. De esta manera, se puede hacer un seguimiento exhaustivo del consumo o no de alcohol, por parte de un conductor, o en un vehículo determinado. Finalmente, las funciones y características operativas del equipo se pueden configuran según el uso que requiera el cliente.

c) ¿Quién utiliza el ALCOLOCK?

Campos de aplicación del dispositivo ALCOLOCK :

1)     Programas de re-educación y mejora de la seguridad vial relacionada con los delitos de alcoholemia.

2)     Mejora de la seguridad en flotas comerciales tales como: autobuses de transporte de pasajeros, transporte de mercancías peligrosas, taxis, maquinaria pesada, etc.

VIDEOS ALCOLOCK:

  • Proyecto Alcolock Valladolid GTT:

Español

English

Categorías: PRODUCTOS

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ES
es_ES