Soluciones de Seguridad

Soluciones de Seguridad:

El término seguridad proviene del latín “securitas” y se refiere a la seguridad como la ausencia de riesgo o también a la confianza en algo o alguien. La seguridad es un estado de ánimo, una sensación, una cualidad intangible. Se puede entender como un objetivo y un fin en si misma. Dentro de la jerarquía de las necesidades humanas ocupa el segundo lugar en las necesidades del ser humano justo después de las necesidades fisiológicas más básicas. Sin seguridad los seres humanos no podrían desarrollar necesidades y deseos más elaborados de afiliación (amistad, afecto o sexualidad) de reconocimiento (confianza, respeto o éxito) ni de autorrealización (moralidad, creatividad o resolución de problemas).

Las inversiones en seguridad son fundamentales para la salvaguardia tanto del patrimonio como de las personas. Gracias a las nuevas tecnologías la productividad de los medios humanos y materiales al servicio de la seguridad se ha multiplicado, incrementado su eficacia y productividad, mientras se ha reducido significativamente su coste.

Las soluciones de seguridad que ofrece GTT engloban además de las específicas del mercado del transporte aquellas relacionadas con la seguridad perimetral, ciudadana y de protección del estado, divididas en los siguientes grandes grupos:

    • Seguridad vial (transporte terrestre viario)
    • Seguridad edificios e instalaciones
    • Seguridad ciudadana
    • Seguridad exterior (fronteras)
    • Seguridad aeropuertos (transporte aéreo)
    • Seguridad puertos (transporte marítimo)