Seguridad Vial

Seguridad Vial

El término seguridad vial se refiere al conjunto de medidas y tecnologías destinadas a la prevención de accidentes de circulación (seguridad activa) o a la minimización de sus efectos, especialmente para la vida y salud de las personas, en caso de accidente (seguridad pasiva). Los siguientes son los ejes fundamentales sobre los que se basan las soluciones de seguridad vial ofrecidas por GTT:

    • Legislación y normativa de circulación
    • La carretera
    • El vehículo
    • El conductor

Las normas reguladoras del tráfico y la responsabilidad de los conductores de las vías de circulación componen el principal punto de partida de la seguridad vial. El diseño, conservación y señalización adecuado de las carreteras es otro eje fundamental. Las innovaciones tecnológicas de los vehículos es el capítulo de seguridad vial donde se ha avanzado más y por último las medidas de educación, entrenamiento, capacitación y de ayuda a la conducción destinadas a los usuarios del transporte rodado.

GTT ofrece una gran variedad de soluciones de seguridad vial, destinadas al control de todos los elementos que se conjugan en este entorno (infraestructura viaria, vehículos y conductores), entre las que cabe destacar: