Alcolock


Posted on mayo 31st, by Leopoldo in Grupo Trafico. 5 comments

a) ¿Qué es el ALCOLOCK?

Un ALCOLOCK es un sofisticado dispositivo que incorpora la más avanzada tecnología de análisis de alcohol en el aliento de un conductor. Instalado en un vehículo, permite controlar e impedir el arranque a personas bajo la influencia del alcohol.

El propósito del sistema ALCOLOCK es medir la tasa de alcoholemia del conductor y prevenir que el vehículo sea conducido si dicho nivel sobrepasa un límite preestablecido.

b) ¿Cómo funciona el ALCOLOCK?

El conductor debe realizar y pasar una prueba de alcoholemia antes de que su vehículo sea arrancado. Pruebas adicionales pueden ser asimismo requeridas estando el vehículo en marcha en intervalos de tiempos aleatorios y/o programados. Si las pruebas en marcha no son realizadas, o se detecta alcohol por encima del límite preestablecido, se activará una alarma y se mantendrá hasta que el conductor pase la prueba o detenga el vehículo y apague su motor.

El ALCOLOCK recoge en su memoria las pruebas efectuadas y sus resultados, pudiendo por tanto hacerse un seguimiento exhaustivo del uso del alcohol por parte de un conductor o en un vehículo determinado. (Las diferentes funcionalidades y características operativas del equipo son opcionales y dependen de las necesidades del cliente.)

c) ¿Quién utiliza el ALCOLOCK?

El sistema ALCOLOCK se está utilizando para:

1)     Programas de reeducación y mejora de la seguridad vial relacionada con los delitos de alcoholemia.

2)     Mejora de la seguridad en flotas comerciales tales como: autobuses de transporte de pasajeros, transporte de mercancías peligrosas, taxis, Maquinaria pesada, etc.

El sistema Alcolock V3 – WR3 se puede aplicar en dos campos diferenciados, según el objetivo que se desee satisfacer.

 

Video Alcolock Valladolid

 Video Alcolock (English)

Video Alcolock en Vehículo

Video Alcolock TVE1

Video Alcolock Telemadrid

 

url





5 pensamientos en “Alcolock

  1. Espero que algún día veamos estos equipos instalados en España. Para mi es la mejor medida posible para asegurar que los conductores no pueden beber y conducir. Desde luego me encantaría que los autobuses que llevan a mis hijos al colegio llevaran instalado un Alcolock. Espero que las autoridades y los políticos hagan algo en esta materia y no esperen a que haya alguna desgracia para luego “ponerse la medalla”. Seguid insistiendo. Me encanta vuestra página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *