Aforadores específicos para bicicletas

El despliegue de nuevas vías ciclistas y el uso generalizado de las bicicletas como medio de transporte en las ciudades es ya una realidad. Las bicicletas han llegado para quedarse como un elemento más de las nuevos modelos de movilidad urbana.

GTT lleva muchos años proporcionando aforadores de tráfico no intrusivos basados en tecnología radar, y estos equipos ya eran capaces de detectar las bicicletas. Sin embargo se ha visto necesario realizar un desarrollo específico que permita contar las bicicletas con mucha más precisión. Sobre todo en aquellas situaciones habituales y que complican el conteo como son, por ejemplo, cuando las bicicletas se mueven en pelotón o se desplazan varias conjuntamente en paralelo.

Los aforadores de tecnología radar para bicicletas, ya sea en instalaciones temporales o permanentes, permiten a bajo coste, obtener todas las estadísticas necesarias de los usuarios de los carriles bici o de las rutas ciclistas. Como todos los demás aforadores radar de GTT su instalación tiene muchas ventajas:

  • No precisan de colocación de elementos en la calzada.
  • Se instalan sin cortar carriles
  • No ocasionan molestias a los conductores
  • El tráfico no se interrumpe para su instalación
  • Mayor seguridad para los operarios que no tienen que entrar en la vía

Los equipos de aforo radar para bicicletas de GTT pueden utilizarse para conteos temporales o bien para instalaciones de aforo permanentes.

La tecnología utilizada, Radar Doppler de alta frecuencia, permite medir las velocidades de paso de los vehículos con una enorme precisión a la vez que permite contar y clasificar los vehículos con una resolución de decímetros.

Si lo desea puede descargar un documento que describe con detalle los equipos de aforo de tráfico, su utilización para aforos temporales y permanentes, características técnicas, etc.  DC-Memoria realización de estudios de tráfico utilizando aforadores radar Abril 2013

También puede ver la rapidez de instalación de un aforador radar en el siguiente video: Estudios de tráfico. GTT

Como ejemplo mostramos a continuación algunas fotografías de instalaciones del sistema GTT SR Bike.

Bike 2_webInstalación temporal

Bike 1

Instalación aforador bicicletas permanente con panel solar